jueves, 14 de octubre de 2010

Nuevos Tiempos y Nuevas Ideas.

¿Qué tal?

Pues bueno, he dejado este blog valiendo madres (obviamente todos sabían que lo haría). ¡Pero vengo a recuperarlo! Ahora traigo una nueva iniciativa que espero poder explicar en esta entrada; ya que no es precisamente una forma de narrativa convencional.

Todo empezó cuando tomé el taller de improvisación (o improv, whatevers) con la Maestra Angélica Rogel gracias al Festival de Teatro que se dió en este estado de mierda en el año 2010. Ella recomendó que para agudizar o ejercitar la mente para ejercicios o actos de improvisación, lo mejor es ponerse a escribir. Pero que todo lo que salga, pues bueno, salga en ese instante.

En fín, es eso precisamente lo que voy hacer. La dinámica consistirá en lo siguiente: Además de escribir pendejadas mías (que hay mucho material, by the way) trataré de escribir de manera frecuente estos textos improvisados y los haré así: Compraré el periódico del día y tomaré un párrafo. De ese párrafo tendrè que escribir una historia inmediatamente y sin pensar por un tiempo que estará cronometrado.

Además del tiempo que me tomó escribirlo, mis (imaginarios) lectores también podrán saber de qué periódico o reviste tomé ese párrafo para que puedan ver de dónde salió el material original.

Y eso es, espero poder hacer esto de una manera frecuente. Digo...al menos para hacer las cosas un poco más interesantes.

Cheers,

- Kali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario